Enderezado
Si la carrocería de tu vehículo presenta un golpe podremos utilizar la técnica de enderezamiento en frío, si la misma presenta daños severos lo mejor será reemplazar la pieza por completo con repuestos originales, usados o genéricos.
Para el proceso de enderezado contamos con:
Plataforma de enderezado de 360°: esta nos permite enderezar tu vehículo desde cualquier punto que se ocupe para devolver las medidas originales al chasis y que así su funcionamiento sea el correcto. Esto se realiza mediante el enganche de cadenas al chasis, la máquina comenzará a atraer a sí misma la estructura y le devolverá su forma después de la deformación que pudo haber ocasionado la colisión.
Soldadura MIG y Autógena.
Desabolladora Spotter: es una máquina de soldadura la cual se descarga sobre la lata del automóvil y ayuda a extraer la abolladura. El equipo nos ayuda a eliminar golpes o “camanances” sin tener que desarmar o quitar la tapicería interna.
Elevador de vehículos y equipos neumáticos para alistado.
Alistado
Antes de pintar, se debe preparar la pieza. Para esto se limpia, se lija y se aplica primer* en la zona por pintar, además, se protegen las demás piezas que no se pintarán para evitar manchas o daños y, finalmente estará lista para trasladarse al área de pintura.
*Primer: funcionará como base para la pintura, gracias a esto se aplicará de forma homogénea. También, permite nivelar, rellenar y proteger la pieza después de lijarla.
Pintura
La pintura automotriz cumple con la función de evitar la oxidación de la carrocería y embellecer los automóviles
Primero se limpia la pieza con un paño antiestático, el cual atrapa las partículas de polvo. Depende del color se aplican dos o tres capas de pintura y de último, después que la pintura se ha secado, se aplica el barniz de forma uniforme, este será el que aportará brillo a la pieza.
Cuando está listo se procede a pulir y quedará listo para recoger.
Pintura Sólida
Pintura Mate
Pintura Perlada
Pintura Metálica